viernes, 18 de abril de 2014

"MAR", POESÍA DE UN ALUMNO

     Doy mi enhorabuena a Saúl Mateo Leiva, alumno de 9 años del CEIP Simón Bolívar por haber creado esta poesía maravillosa en la que nos transmite todos sus sentimientos y sensibilidad hacia la musicalidad de las palabras. En ella nos refleja su esencia de poeta inspirado en un elemento natural como el mar en el que ha encontrado nobleza, bondad, sinceridad, transparencia, paz... y al ser tan poco frecuente de hallar en la vida, en las cosas y seres que nos rodean, lo ha valorado como el más preciado tesoro a través de estas palabras.
       
MAR

El viento fluye por ti,
me das tranquilidad y ánimo.
Haces que me sienta bien,
tú eres para mí como un hermano.
Tu alma entra por mi cuerpo 
como la sangre.
Mar, tu sonido para mí...
una nana para dormir.
Eres un ser transparente.
Tus flores... verdes infinitas.
¡Oh dulzura, qué haría por ti!

                      Saúl Mateo Leiva

      Gracias, Saúl, por ese corazón tuyo que en sí es el tesoro. ¡Qué haría yo sin ti!
      
      Os animo, de corazón, a tod@s l@s niñ@s que deseen escribir y transmitir sus ideas y sentimientos. Siempre dispuesta a ayudaros. Mil besos.

3 comentarios:

  1. Preciosa poesia, gracias por valorarla así, yo tambien animo a los alumnos a colaborar o publicar sus cuentos o poesias.

    ResponderEliminar
  2. Soy Estela de 5ºA y os quiero contar una poesía:
    La paz es como el mar,
    que a veces caliente a veces fría
    no se sabe como va a estar,
    la paz siempre hay que tenerla,
    nunca dejarla atrás
    para no tener guerras
    ni peleas.
    Seguíd ayudando
    que demenos la vamos a echar
    porque como no la tengamos
    muertes habrán.
    Yo no puedo vivir sin paz
    y sueño
    que la paz nunca se va.
    Deseo que os haya gustado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu preciosa poesía, Estela. Que tus sueños de paz se cumplan hoy, mañana y siempre. ¡Besos!

      Eliminar