domingo, 30 de noviembre de 2014

ASOCIACIÓN NIÑOS Y NIÑAS DE LA CALLE


    El 25 de noviembre del 2014, Día Internacional Contra la Violencia de Género, con motivo del Día de los Derechos del NIñ@ del pasado 20 de noviembre, la Asociación Niños y Niñas de la Calle, que lleva 20 años dando alas a jóvenes de favelas en Brasil, visitó nuestro Centro con el propósito de sensibilizar al alumnado y profesorado respecto a la marginación y pobreza que sufren estos niñ@s y jóvenes, a través de un grupo de danza que nos ofreció, con su arte, un amplio abanico de bailes brasileños, relatándonos, igualmente, la realidad que vivían en su país. 
    El grupo Estrellas de la calle ha conseguido salir de la pobreza mediante la danza, siendo este su octavo viaje a España en proyectos de sensibilización.
     El CEIP Simón Bolívar, desde esta sección, les agradece su visita y actuación que tanta alegría y admiración despertaron entre los espectadores. 



domingo, 16 de noviembre de 2014

SE APROXIMAN LOS DÍAS 20 Y 25 DE NOVIEMBRE

      Con motivo de la llegada de los días 20 de noviembre, Derechos del niñ@, y 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género, hago referencia a la consulta del apartado 2. Declaración Universal de los Derechos Humanos, así como a los subapartados referentes a los Derechos del Niñ@ y sus actividades.

   Asimismo, en coordinación con la responsable de Igualdad, Dª Patricia Puertas Alcaraz, se ha creado un nuevo apartado que trata sobre el Día Internacional Contra la Violencia de Género (apartado 7). En él podréis encontrar tanto el origen histórico de la fecha y el significado del color morado en este día, como diferentes enlaces referentes a distintas actividades dirigidas a Educación Infantil y Primaria, así como una recopilación de cuentos coeducativos.




  Igualmente, para conmemorar estas fechas tan significativas como acto común, se escenificará la canción: "se acabaron las lágrimas" del cantante Huecco, sincronizando, en la medida de lo posible, los gestos a la letra y música de la misma.

    Se ruega la participación de cualquier miembro de la Comunidad Educativa si se considerase necesario.
  

sábado, 15 de noviembre de 2014

PONENCIA EN EL IES LA ROSALEDA

      El pasado 5 de noviembre del 2014 en el IES La Rosaleda de Málaga, el CEIP Simón Bolívar, elegido entre todos los colegios de la ciudad por el Gabinete de Convivencia de la Delegación de Educación de Málaga, expuso las buenas prácticas llevadas a cabo en la mejora de la convivencia durante el pasado curso escolar ante todos los coordinador@s de la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz de cada colegio e instituto malagueño.
   Desde este blog doy las gracias al Gabinete de Convivencia por habernos elegido y a tod@s los padres, madres, docentes y alumn@s que han participado en las actividades. Muchas gracias por todo y mucho ánimo para seguir adelante con ilusión.