miércoles, 11 de febrero de 2015

DÍA DE LA PAZ



Día de la Paz 2015 CEIP Simón Bolívar por Isabel_Maria_Valencia
    
   Este vídeo refleja las actividades realizadas el Día de la Paz en el CEIP Simón Bolívar durante el curso 2014/2015. Muchas gracias por vuestra participación. 

   La Paz comienza con una mirada de cariño, una sonrisa... simples gestos que nos demuestran tanto de los demás, un mensaje de felicitación, de agradecimiento o de disculpa, una palabra de apoyo y ánimo, una mano extendida sobre tu hombro, una caricia de consuelo... todo eso es la paz, todo eso y mucho más. Pero, en esencia, esos gestos diarios son gotitas de amor con las que vamos regando todo lo que nos rodea y siendo la base de la paz, no debemos descuidarlas cerrando o bloqueando nuestros sentidos. Yo os invito a que no tengáis miedo a expresar los sentimientos de cariño con la frecuencia que estiméis, pues nunca es tarde para aprender a hacerlo. Hacerse adulto, amig@s mí@s, no es colocar barreras infranqueables aparentando rigidez o dureza de carácter. Ser sensible no es sinónimo de debilidad. Ser sensible es haber madurado lo suficiente para saber que tenemos los sentidos abiertos, receptivos, preparados para recibir y expresar información y nos hace human@s poder hacerlo con libertad, sinceridad y siempre, amig@s, con la base del cariño que es lo más importante de todo, la que lo impregna todo de felicidad.

   Siempre tuve esta mirada desde niña y me gustaría contagiar a tod@s esos niñ@s que un día se harán mayores pero que nunca deben olvidar este fundamento.

   Aquí os dejo la poesía escrita y recitada para este día. Y, por favor, si necesitáis cualquier cosa, aquí estaré en lo profesional y en lo personal, pues en esta vida todo está integrado en cada ser y nunca dudéis que estaré para ayudar a cada un@ de vosotr@s en todo lo posible. Mil besos y un abrazo. 

                      EL PINCEL DE TU MIRADA

Luz que habita en el recuerdo
del pincel de tu mirada,
si dibujas un paisaje
funde el cuerpo con el alma,
amarillo en sol radiante
con mejillas sonrosadas,
suavizando el horizonte
con finos matices granas
de corazón y de vida,
latiendo en son de esperanza.
Difumina los colores
creando nuevas mañanas,
ajustando claroscuros,
pincelada a pincelada
y, si en tan cálido intento,
sin querer, se enturbia el agua,
limpia el pincel cada día
en tu fuente pura y clara
y sobre el manto celeste
perfila viva la estampa
divina, firme y valiente
de blancas aves de nácar.
Quiero soñar en silencio
e imaginar que me llamas
mostrando fiel tu acuarela,
dejando huella de plata
de una lunita que brilla
en la paz de tu almohada.
Quiero soñar en silencio
con amor y confianza,
contigo, siempre contigo,
mas si el paisaje se empaña,
limpia el pincel, nuevamente,
el pincel de tu mirada.

                        Isabel María Valencia.