2.3. Actividades.



          




         Aquí se muestran distintos recursos educativos sobre los Derechos de los Niñ@s:
                                     

  • Los Derechos Humanos.






  • Derechos de los niñ@s:




                                 
                        

                               

                        


                                           
      Este juego en línea, producido por el Consejo de Europa, proporciona a los niños y niñas a partir de 3 años los conocimientos técnicos para el uso de Internet haciendo un uso prudente. Su objetivo es que los usuarios y usuarias conozcan, mientras se divierten, el funcionamiento de la red y tomen conciencia de los peligros existentes. El proyecto se orienta a promover los derechos de la infancia, protegiéndola de la violencia. El juego está disponible en 20 idiomas.


    Serie de animaciones infantiles producida por la Junta de Andalucía y emitida por RTVA (Radio y Televisión de Andalucía) para fomentar valores sociales positivos. Consta de 13 capítulos en los que se abordan temas como la igualdad de género, la familia, la tolerancia, el respeto por las diferencias o la resolución de conflictos. En el espacio web permite descargar los clips musicales, letras de canciones y otros materiales relacionados. Incluye, además, orientaciones para trabajar los contenidos.

       Sftware multimedia interactivo elaborado por Save the Children Suecia para niñ@s de 7 a 13 años que explica la Convención sobre los Derechos del Niñ@ de manera comprensible y atractiva con historietas de cada artículo, diccionario de palabras significativas, información y recursos para el aula y juegos de memoria.
         Este material utiliza la prensa y el cine como recurso didáctico para la educación en derechos humanos. Además de viñetas, artículos y referencias cinematográficas, incluye sugerencias didácticas, actividades para el alumnado y guía para el profesorado.


           Proyecto educativo de UNICEF, que ofrece a los jóvenes la posibilidad de trabajar con otros jóvenes de todo el mundo que luchan por sus derechos a la salud, la educación, el juego, la opinión, etc. Incluye multitud de propuestas de aprendizaje lúdico sobre las diferentes dimensiones de los derechos humanos.
          Programa impulsado por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón para fomentar el uso didáctico del cine en las aulas. Entre otras actividades la propuesta incluye fichas didácticas para orientar el análisis de algunas películas en las que se pueden abordar temas como la inmigración, la convivencia, la violencia de género, la solidaridad, etc. También se pueden ver algunos vídeos elaborados por alumnos de primaria.

          En galego y español . Portal educativo de la Fundación Meniños que ofrece recursos para niños y niñas de 0 a 6 años relacionados con los derechos de la infancia, especialmente el derecho a vivir en familia. El espacio web ofrece diversos recursos en torno de la historia de Milú, explicada en forma de cuento en línea, juegos, aportaciones de niños y niñas sobre sus derechos y otros materiales interesantes.

         Espacio web dirigido a los niños y dedicado a sus derechos. Proporciona explicaciones didácticas sobre este tema, cuentos, espacios de participación, diario infantil, juegos, etc.

         En español y catalán . Material editado por Save the Children de la Convención sobre los Derechos de los Niños y las Niñas de las Naciones Unidas para facilitarles el conocimiento de sus derechos y el significado de la convención. La colección incluye cuatro versiones adaptadas a diferentes edades: de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 18 años.


  •    FICHAS:














             









   







       











     
                           



                  


         

          

         



                                

                         

       
         







































No hay comentarios:

Publicar un comentario